Imprenta Mestalla
Imprenta y cartelería económica y rápida en Valencia

Reproducción y encuadernación de Tesis doctorales

Impresión y ncuadernación de tésis doctorales en Valencia

Servicio de encuadernación de libros y documentos en Valencia

En Imprenta Mestalla disponemos de un amplio abanico de modelos de encuadernaciones de libros y tésis doctorales y a precios muy económicos.

Pedir Información / Presupuesto

¿Qué son las encuadernaciones?

Se llama encuadernación a la acción de coser, pegar, grapar o fijar pliegos o cuadernos generalmente de papel y ponerles cubiertas.
En Imprenta Mestalla encontraras el tipo de encuadernación que mejor se adapte a tus necesidades a un precio económico y en un tiempo máximo de 24 horas dependiendo del tipo de encuadernación.

Encuadernados que realizamos en Imprenta Mestalla son los siguientes

  • Encuadernación en rústica: este tipo de encuadernación es conocida como encuadernación de tapa blanda, es un tipo de encuadernación en la que el libro, cosido o encolado, está forrado con una cubierta de papel o de cartón, generalmente fuerte aunque no necesariamente rígida, y encolada en el lomo.
  • Encuadernación fresada o encolada: Se hace un taco con las hojas que forman el libro o la revista alzada en orden, se fresa el lomo, se encola y pega la cubierta. Es el tipo de encuadernación mas barata, si el producto no va a tener una vida muy prolongada, ya que es la más débil.
  • Rústica PUR: Siguiendo el mismo procedimiento que la rústica fresada, se utiliza otro tipo de cola de mayor densidad y resistencia que sujeta con mas firmeza las hojas, consiguiendo una mayor duración de la encuadernación de libros o revistas. Este tipo de encuadernación tiene la consistencia de una revista cosida.
  • Rústica cosida: Se cosen los pliegos, uniéndolos entre si en bloque según las paginas del libro o revista, y se aplica cola caliente para unirlos junto a la portada. Este tipo de encuadernación es el que queda mas resistente y ofrece mayor calidad.
  • Encuadernación en espiral o canutillo de plástico: La encuadernación en espiral es un método económico de encuadernado que consiste en colocar las hojas formando bloques, hacer una fila de agujeros en el lado del lomo y pasar una espiral de alambre o de plástico por estos orificios. Este tipo de encuadernación es el mas barato del mercado. Se usas mucho en cuadernos y manuales de uso interno y es muy práctico porque se pueden incorporar mas hojas al encuadernado sin tener que realizar otro encuadernado pues se aprovecha el mismo espiral o plástico.
  • Encuadernado termosellado: Se utiliza para los libros de registro que se presentan anualmente de las empresas, porque el sistema de encuadernación consiste en una cinta que lleva una cola incorporada muy resistente y por medio de una máquina especial se le aplica calor quedando pegadas las hojas del libro y ya no se pueden sustituir. Es un sistema muy eficaz y rápido y está homologado.
  • Encuadernación grapada: Se utiliza para la confección de cuadernillos o revistas. En Imprenta Mestalla de Valencia disponemos de impresoras de alta velocidad en color con este tipo de encuadernación de forma automática y que entregan los cuadernillos grapados con una o dos grapas. Siendo por tanto la forma mas económica que existe.
  • Encuadernación con tornillos de latón: Este tipo de encuadernación se utiliza para los proyectos de obras por el grosor y volumen de los encuadernados donde van los planos plegados con bolsas de plástico y las memorias de la obra. Se utilizan como portadas tapas duras forradas en guaflex y se adhesiva la gráfica de la obra a la tapa. Se hacen en formato A4 y A3. Son muy prácticos pues después de encuadernados se pueden añadir o sustituir las hojas perforadas por otras. Simplemente por el sistema tan práctico de tornillos. En Imprenta Mestalla de Valencia llevamos muchos años encuadernando proyectos y haciendo cajones de madera forrados en guaflex del mismo color que los libros de proyecto. La presentación es impecable porque se hace a medida y de forma artesanal.
  • Encuadernación de tesis doctorales: En Imprenta Mestalla disponemos de un amplio muestrario de modelos para encuadernar su tesis doctoral disponiendo de los sellos de la Universidad correspondiente. En Imprenta Mestalla le imprimimos su tesis y se la encuadernamos a unos precios muy económicos y quedará satisfecho con el producto. Si tiene necesidad de algún tipo de encuadernación no lo dude, póngase en contacto con Imprenta Mestalla y pídanos presupuesto sin compromiso

¿Quieres pedir un presupuesto o simplemente necesitas mas información?

Contáctenos ahora sin ningún compromiso de tu parte. Estaremos encantados de resolver tus dudas